miércoles, 22 de marzo de 2017

El teatro de la Región de Murcia a debate en la mesa redonda del ciclo "Leer, pensar, imaginar"

Con motivo del Día Mundial del Teatro, este jueves 23 de marzo, tendrá lugar a las 20:00 h., una mesa redonda bajo el lema Dramaturgia hoy y aquí en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en colaboración con la Plataforma de Artes Escénicas de la comarca de Cartagena. Con asistencia gratuita y libre hasta completar aforo.

Este debate programado dentro del ciclo Leer, pensar, imaginar e impartido por el dramaturgo Fulgencio M. Lax junto a Juan Montoro, Raquel Pulido, María Alarcón y Diana M. Paco, pretende acercar las artes escénicas a los asistentes como potente herramienta de conocimiento y creadora de espacios de convivencia y comunicación.

A través de esta mesa redonda, moderada por Antonio Saura, se hablará del papel de la dramaturgia en Murcia, junto con las diversas características de los dramaturgos regionales, que entroncan con las corrientes nacionales e internacionales desde el contenido y la estética.

Además, se debatirá las profundas convulsiones y transformaciones sociales que se están viendo reflejadas en el arte en general y en el teatro en particular.

El dramaturgo Fulgencio M. Lax será uno de los interventores, que aportará su experiencia en el mundo de las artes escénicas. De sus últimas producciones teatrales destaca “El ciclo del teatro de la muerte”, que se une a un sin fin de obras dramatúrgicas.

Juan Montoro Lara posee una larga formación en estudios de interpretación, escritura dramática, guión y realización cinematográfica. Autor, también, de numerosas obras teatrales, y de libros de poesía infantil y de relatos.

Raquel Pulido, licenciada en Dirección Escénica y Dramaturgia por la Escuela de Arte Dramático de Murcia, es autora de numerosas obras seleccionadas en diversos certámenes nacionales e internacionales de literatura.

La actriz profesional, María Alarcón también participará en esta mesa redonda. Autora de obras teatrales compagina con la interpretación la dirección de piezas escénicas de duración media.

Diana M. de Paco es actualmente Coordinadora de Cultura en la Universidad de Murcia. En su labor como escritora teatral, cuenta con más de 30 obras publicadas y diversos premios.

No hay comentarios: